Seguros de coche, moto y patinete
¿Por qué necesito un seguro de coche o moto?
En España, es obligatorio contar con un seguro de responsabilidad civil para poder circular. Este seguro protege a terceros en caso de accidente y, si no lo tienes, puedes enfrentarte a multas importantes y a la inmovilización del vehículo.
Además, con este seguro podrás conducir legalmente en toda la Unión Europea, así como en Islandia, Noruega, Suiza, Liechtenstein, Serbia y Andorra.
Las multas por conducir sin seguro pueden ascender hasta los 2.800 euros y además el conductor será responsable civil y penal de posibles daños.
Razones para contratar un seguro de coche o moto
Protección ante robo
Tu coche o moto estarán protegidos ante cualquier robo o asalto que puedan sufrir.
Asistencia en carretera
Nunca sabes cuándo ni dónde tu vehículo puede fallar, ya sea cerca de casa o lejos. Por eso, contar con un servicio de grúa y asistencia es fundamental.
Asistencia médica
La ventaja de los seguros es que te protegen a ti, a tus acompañantes y a terceros, para que puedas estar tranquilo en caso de accidente.
Defensa médica y asistencia legal
Aunque no siempre lo pensamos, un seguro de coche o moto te brinda el respaldo de expertos para asistencia legal en caso de accidente.
Razones para contratar un seguro de Patinete
Previsión de obligatoriedad de un seguro obligatorio
El nuevo Reglamento General de Vehículos y Circulación prohíbe circular por aceras y zonas peatonales. Esto implica un cambio importante y aumenta el riesgo al compartir la vía con otros vehículos.
Tranquilidad en cuanto a robo y responsabilidad
La nueva normativa no obliga a los usuarios de patinetes eléctricos a contratar un seguro de Responsabilidad Civil que cubra daños a terceros, como ocurre con otros vehículos. Sin embargo, esta obligación podría implementarse próximamente.
Coste reducido del seguro
Lo más importante es la tranquilidad de saber que tú y los demás estáis protegidos ante cualquier imprevisto, como robo o daños a terceros. Estos seguros tienen un coste asequible y cubren cualquier daño que pueda ocurrir.
Aseguradoras con las que trabajamos





